search instagram arrow-down

Categorías

Isla de Santa Cruz de Tenerife (PARTE SEGUNDA)

Desde la  Punta del Viento nos dirigiremos por la Calle Santo Domingo que nos conduce a la Plaza de Europa, en donde esta el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que hemos visitado en la Parte 1ª. En esta Plaza hay un mirador para ir viendo lo que hemos recorrido de los 900 metros que dejamos atrás.

Siguiendo por la Calle de las Lonjas en donde está ubicada la Cofradía de Pescadores y la Playa del Muelle arrimada a la calle, hay bancos para hacer un descanso y un monumento a la “Pescantina”

El Puerto “El Penitente” tiene un gran malecón que rodea la playa, y los numerosos barcos de pesca están amparados en su interior. Todavía conserva intacto su muelle pesquero, temprano vienen las barquitas con el pescado fresco. Continuamos por la Calle Meguínez, en donde hay pescaderías y restaurantes. Nos pararemos en una entrada de la Plaza Benito Pérez Galdós, en donde hay un bar de comidas llamado “Pescaderías”, y en la esquina un Restaurante Italiano “Don Camilo”. Es una calle bastante larga que nos conduce al Castillo de San Felipe, que se puede visitar, (una fortaleza de piedra junto al mar). Veremos el Hotel “Sol” *** de siete plantas. El antiguo puerto alberga una aduana del siglo XVII y la Batería de Santa Bárbara, una fortificación deteriorada del siglo XVIII. Hasta aquí llevaremos recorridos 1900 metros.

Por una gran avenida llamada de Francisco Afonso Carrillo comienzan las playas, como la “Del Castillo” y “La Chica”  y la de “María Jimenez”. Hay un Club “Andana Beach Club” y se ve junto a la playa como realizan ejercicios aeróbicos de grupos, con un monitor que los conduce. También existe un  Parque Infantil, Pizzería, Tascas, Terrazas y los Apartamentos “Bahía Playa” ***

La Ermita de Santa Cruz, está en Punta Brava, cerca de la Plaza Manuel Ballesteros.

Ya llegamos a la fachada de “Loro Park” Parque temático y con una colección de plantas tropicales de propiedad privada a pocos metros de la Ermita de Santa Cruz y se ha consolidado como el mejor zoológico de Europa. El Precio de la entrada son 38 euros Adulto.

Seguiremos hasta Punta “Pedra Gorda”, hasta el Maritim Hotel Tenerife que tiene magníficos jardines con plantas y flores exóticas y también es posible jugar al tenis o al minigolf. Aquí  ya doy vuelta…. En total anduvimos 3.300 metros

3 comments on “Isla de Santa Cruz de Tenerife (PARTE SEGUNDA)

  1. marialuisafernndezcampos dice:

    Gracias Julián por enseñarnos algo de Tenerife .

  2. Veré los vídeos por la noche cuando me conecte a la wifi.

    1. Aun me falta por publicar las calles comerciales, Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife, Montes de Anaga y Taganana, Teide….

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: