search instagram arrow-down

Categorías

PONTEDEUME-La Coruña

Puentedeume​ (en gallego y oficialmente Pontedeume)​ es un municipio de la Provincia gallega de La Coruña 

Es una de las pocas poblaciones gallegas que conserva su casco histórico que por Carta Puebla fundó Alfonso X el Sabio en 1270

Esta situado en la desembocadura del Río Eume en la Ria de Ares

Castillo de Nogueirosa-Pontedeume-La Coruña

El Castillo de Nogueirosa, también conocido por el nombre de castillo de los Andrade, bien de interés cultural Patrimonio Histórico de la Humanidad.

A partir de 1371 Pontedeume queda supeditada a la Casa de Andrade, cuando el Rey Enrique II donó este señorío a Fernán Pérez de Andrade, que amuralló la villa, construyó un alcázar, el estratégico puente sobre el Eume y el castillo de su nombre

Torreón de Andrade-Pontedeume-La Coruña

El parque natural de las Fragas del Eume​ (en gallego Fragas do Eume)

Es espacio natural protegido en las riberas del Río Eume en los municipios de  Cabañas, Capela, Monfero, Puentedeume, y Puentes de García Rodriguez..

En esta ocasión será el Cañón del Eume, a 300 metros de altitud,  excavado por el río Eume, enmarcado por altas paredes rocosas y por el bosque autóctono de las fragas del Eume, protegido como Parque Natural. Desde arriba se puede ver el río allá abajo, entre las altas paredes graníticas y por el camino que discurre por el borde de la pared, al lado de precipicios. ¡Una gran aventura!

Este viaje fue realizado por mi hijo JULIAN GARCIA IGLESIAS, el 12 de Junio de 2.021 muy aficionado al Senderismo, con numerosas rutas actualmente que figuran en su historial, Rutas por las alturas de Montes a pie o en bicicleta.

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: