search instagram arrow-down

Categorías

Viaje a la República Checa 2.020 III

ORILLAS DEL RIO MOLDAVA

Puente con acceso al Parque Letná -Praga-Chequia
Puente con acceso al Parque Letná -Praga-Chequia

Al fondo vemos el Puente de Carlos IV del que haré mención en una nueva sección independiente

Puente con acceso al Parque Letná -Praga-Chequia

En este Puente hay al final a la izquierda hay unas escaleras de bajada  que dan acceso al Parque de Letná que veremos en otra sección

Puente con acceso al Parque Letná -Praga-Chequia

En la ciudad de Praga hay diecisiete puentes que cruzan el río Moldava

Hay pantalanes a la orilla del Río Moldava en las que alquilan embarcaciones para navegar

Mirador en el Parque de Letná-Praga-Chequia

Ya en el Parque de Letna, decidí esperar mientras mi hijo Julián hacía una ruta andando a la Colina Petrin y ver la Torre Petrín y Metrónomo, a pesar de haber un Funicular para realizar la subida.

Funicular subida a la Torre de Petrin-Praga-Chequia

LA COLINA PETRIN Y EL METRONOMO DE PRAGA

En el margen izquierdo del río Moldava encontraremos el Parque y Cerro Petřín 130 metros sobre el nivel del mar. Hay un teleférico que nos llevará a la cima en donde se encuentran parques, jardines, una torre de observación, un observatorio astronómico, un laberinto de espejos y monumentos

En la colina de Petřín solía haber un altar de sacrificios, donde se quemaba a las jóvenes vírgenes, sacrificándolas a dioses paganos. En su lugar estaba la iglesia de St. Lawrence. Según las leyendas, los dioses paganos aparecen en forma de misteriosas luciérnagas. Dicen que las luciérnagas tienen poderes mágicos y curan el reumatismo.

El Muro del Hambre -Praga-Chequia

El Muro del Hambre es un muro defensivo medieval en la colina Petrin  que fue construido en el siglo XIV por orden del rey Carlos IV.

Cuenta la leyenda que el rey encargó la construcción del muro para dar trabajo e ingresos a los desempleados. En realidad, sin embargo, esta inversión estaba destinada a expandir el distrito de Lesser Town.

Metrónomo de Praga
Metrónomo de Praga
Metrónomo de Praga
Metrónomo de Praga

En el lugar en donde se instaló en el año 1991  el Metrónomo de Praga con un peso de siete toneladas había  anteriormente un gran monumento a Stalin, que fue dinamitado mucho después de su muerte en 1962. El metrónomo dicen que simboliza los nuevos tiempos

PARQUE LETNA

En la Edad Media invasores se reunían en este Parque Letná antes de intentar asaltar el Castillo de Praga. A mediados del siglo XIX la zona fue poblada con árboles formándose así el Parque que tiene algunos miradores para poder disfrutar de las vistas de la ciudad de Praga.

Caminamos por las orillas de la parte izquierda del río MOLDAVA a través de los Parques y Jardines del Letma, y nos lleva a otro de los puentes de Praga El Puente de Carlos IV que esta más al Norte, y la isla Kampa una isla en el río Moldava, en el centro de Praga en el sitio conocido como Malá Strana separada por un canal estrecho que se llama “corriente del diablo”.

Cervecería a orillas del Moldava y figuras de pingüinos-Praga-Chequia
Cervecería a orillas del Moldava y figuras de pingüinos-Praga-Chequia

Al regresar mi hijo Julián ya era una hora ideal para hacer una parada a comer, en una terraza a las orillas del Río Moldava,  muy cerca del Museo Franz Kafka que está dedicado a la vida y obra de este autor, uno de los personajes más célebres de la ciudad de Praga y uno de los escritores más influyentes de la literatura moderna.

La República checa es el mayor consumidor de cerveza del mundo, sus habitantes se beben una media de 150 – 160 litros anuales por cabeza ya que desde la antigüedad forma parte de la cultura de este país y la han utilizado entre otras cosas para combatir todo tipo de enfermedades, sobre todo en la Edad Media que el agua era insalubre y portaba numerosas bacterias.

Podemos distinguirlas por colores: Světlé (clara), Polotmavé (semi oscura), Tmavé (oscura) y Rězané (mezcla de oscura y clara). También por tamaño, graduación, fermentación mas o menos alta, sin pasteurizar e incluso la de Trigo

FIGURAS DE PINGUINOS EN CERVECERIA A ORILLAS DEL RIO MOLDAVA

Figuras de Pingüinos en cervecería a orillas del Río Moldava
Figuras de Pingüinos en cervecería a orillas del Río Moldava

Desde la terraza de esta cervecería podréis observar que al fondo existen unas esculturas amarillas que representan pingüinos. Esta obra fue realizada por un grupo de artistas checos: “Cracking Art Group”

ESCULTURAS EN PRAGA

Músicos checos de Anna Chromy-Praga-Chequia

Músicos checos de Anna Chromy, cuatro figuras de bronce bailando alrededor de una fuente. 

Piss-Praga-Chequia
The Good Soldier Švejk (El buen soldado Švejk)-Praga-Cheq

Jaroslav Hašek, el autor de The Good Soldier Švejk (El buen soldado Švejk)La obra es del escultor Karel Nepraš, quien murió en 2002, fue terminada por su hija Karolína Neprašová y el arquitecto Milan Kupka.

Il Commendatore -Praga-Chequia

Il Commendatore representa el personaje de la ópera Il Commendatore, que aparece como un fantasma. Fue creada por Anna Chromy, artista de origen checo y criada en Austria

Víctimas del Comunismo de la República Checa -Praga

El Memorial a las Víctimas del Comunismo de la República Checa en la base del cerro Petrín un grupo de estatuas de bronce que representan a siete hombres destrozados y en descomposición que bajan un tramo de escaleras. En el Video que describe la ruta a la Colina Petri se pueden ver.

Los bebés gigantes- Praga-Chequia

Los bebés gigantes- Los bebés negros y gigantes con un código de barras en el lugar de la cara se cuentan entre las esculturas más visibles de Černý en Praga. Nos llamó la atención al lado del Museo Kraft en el  Parque de Letmá

La cabeza giratoria de Franz Kafka -Praga-Chequia

La cabeza giratoria de Franz Kafka una obra de David Cerny, y su propósito es mostrar la mente conflictiva y tortuosa del autor. El monumento consta de 42 láminas individuales y pesa 45 toneladas.

Pond-Praga-Chequia

Pond: La estatua retrata a una joven mujer desnuda que está parada en un borde de piedra con su cuerpo en una postura alerta.

Es obra de Gebauer en Stodůlky es una típica, ya que la forma humana desnuda o semi-vestida fue retratada con frecuencia.

El embrión.Praga-Chequia

El embrión: David Cerny nunca ha sido de los que explican los procesos de pensamiento detrás de su trabajo, por lo que los dejamos para reflexionar sobre el simbolismo de este.

St. Wenceslas-Praga-Chequia
Kafka montado sobre los hombros de un traje gigante y vacío-Praga-Chequia
Hombre colgando -Praga-Chequia

En el casco antiguo de Praga una escultura de un Hombre colgando que representa al psicoanalista Sigmund Freud 

2 comments on “Viaje a la República Checa 2.020 III

  1. marialuisafernndezcampos dice:

    Julián muy interesante todo ,las estatuas muy bonitas no son ,sobre todo la de las fuentes ,vaya manera de echar agua ,por lo menos el Maneken Pis es bonito !!

    1. Kafka fue muy criticado por su extravagancia

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: