search instagram arrow-down

Categorías

Estadísticas del sitio

República Checa «El Castillo de Praga»

Desde hace algún tiempo tuve interés en visitar los países pertenecientes a la Comunidad Europea, y la República Checa con sus límites con Alemania, Austria Eslovaquia y Polonia era uno de los preferidos, y había leído que tenia doce de sus monumentos históricos inscritos en la lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Antes de visitar un país, siempre tengo la curiosidad de conocer su situación geográfica, forma política y número de habitantes. Checoeslovaquia se dividió pacíficamente en 1993 en sus dos Estados constituyentes, la República Checa y la República Eslovaca. Actualmente es una democracia representativa parlamentaria y es perteneciente a la Unión Europea. Consta de trece regiones y su capital es Praga, con 1.300.000 habitantes. Su moneda es la Corona Checa cuyo cambio en 2.020 era de 1 euro =26 coronas checas.

Praga-Repùblica checa

Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. y es conocida por su Castillo la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora, y el puente peatonal de Carlos IV que se completó en 1402 y está bordeado de estatuas de santos católicos,

EL CASTILLO DE PRAGA

El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia

El Castillo de Praga, fue construido en el siglo IX y a pesar de sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad . Fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoeslovaquia de Reinhard Heydrich durante su cargo de protector del Protectorado de Bohemia y Moravia en la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo más grande del mundo

El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia
El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia
El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia
El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia

La Catedral de Praga es la de San Vito dedicado al culto católico A San Vito, San Venceslao y San Adalberto y  muestra del Arte Gótico de la ciudad .En ella se  coronaron todos los reyes de Bohemia y también están enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes.

Además de la Catedral, están el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.

El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia

En la imagen se ve a mi hijo Julián García Iglesias, acompañado por nuestra Guía Turística privada y al fondo observamos a los  guardias que escoltan la puerta de entrada al Castillo.

El Cambio de Guardia es una ceremonia que se ha convertido en una gran atracción turística en los palacios reales de las grandes ciudades europeas, como es el caso de Londres, Madrid o Copenhague, lugares donde he podido asistir a la misma. También tendrás la oportunidad de asistir a esta ceremonia si visitas el Castillo.

En la imagen superior en un balcón del Castillo de Praga Padre Julian García Bengoechea y su  hijo

El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia
El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia
El Castillo de Praga-República Checoeslovaquia
Callejón de Oro-Castillo de Praga-Chequia

El Callejón de Oro es una callejuela que se construyó en el siglo XVI justo al lado del Castillo de Praga con el fin de que allí residieran los miembros de la guardia de Rodolfo II, el actual gobernante de la ciudad. De este modo podrían demorar poco tiempo en acudir a castillo si alguna emergencia exigía su presencia allí. Más tarde en  residencia de los orfebres .Siglos más tarde, en el XIX se convirtió en uno de los rincones más peligrosos de la ciudad porque allí se escondían los ladrones huyendo de la justicia. Llama la atención el  intenso colorido de las casitas.

Obra: Un Día Para Recordar
Música de https://www.fiftysounds.com/es/

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: