search instagram arrow-down

Categorías

EXCURSION A LA ISLA DE AROSA PONTEVEDRA II

Salimos del Mirador “O Con do Forno” hacia el Parque Natural de Carreirón. Lo primero que vimos fue la Playa del Bao al principio del Sendero del mismo nombre, una Ruta que no iniciamos porque nos supondría añadir mas de 2 kilómetros a la del “Sendero dos Pilros” que es la que elegimos y nos llevó ya hora y media el recorrido. Su ubicación está al finalizar el Puente de la Isla de Arosa

Playa do Bao-Isla de Arosa
Aparcamiento Playa de Salinas Isla de Arosa
Aparcamiento en playa de Salinas-Isla de Arosa

Hay un Aparcamiento junto al Camping de la Playa pero vimos ya a la entrada coches aparcados en una zona de sombra, así que no entramos. En la orilla de la carretera dejamos el coche y mi esposa Adoración “exploró” los bajos del coche por si había aparcado en un lugar con piedras debajo…

Mapa de playa Salinas-Isla de Arosa
Praia de Conserrado-Isla de Arosa

A pocos metros entramos por un acceso que salía en la Praia de Conserrado junto a la Praia de Salinas

Sendero dos Pilros-Isla de Arosa

Al realizar la Ruta por el Sendero dos Pilros podremos admirar la variedad de plantas silvestres, y admirar los colores rosas, púrpuras y lilas de los brezos, los amarillos de los tojos y retamas, los mares dorados de las gramíneas hasta endemismos dunares como el “cardo leiteiro”.

Las rocas un sinfín de formas caprichosas que, sin pretenderlo, alimentan la imaginación; nos hacen ver formas humanas, animales o abstractas, poblando un mundo fantástico y mágico al que los isleños le han puesto nombres como: Con dos Tres Pés,(pies) Con do fuciño(morro) do Porco, Con do Cocodrilo, etc. Nosotros hemos visitado “Con do Forno”(horno) porque la piedra tiene forma de horno…

Pilros-(Correlimos)

Los «pilros», son aves migratorias muy pequeñas, que tienen por costumbre volar y corretear por los suelos arenosos que tanto abundan en este lugar

“O CON DO FORNO” a INICIO DE RUTA “SENDEIRO DOS PILROS”

Zona de PICNIC

Zona de Picnic-Isla de Arosa
Zona de picnic-Isla de Arosa

Senda Perimetral BAO-XESTELAS

Senda Perimetral Praia do Bao- Praia do Xastelas, hasta el Parque Natural del Carreirón-Isla de Arosa

Praia de Camaxe

Praia de Camaxe esta justo al lado de la Praia do Bao y tiene unos 600 metros de longitud y 20 metros de ancho en bajamar y 10 metros en pleamar con grandes rocas. Es un lugar en donde se pueden divisar los Cormoranes y dispone de un “Chiringuito”.

Praia Camaxe-Isla de Arosa

Praia de Salinas

Pasamos la Playa de Salinas que tiene 400 metros de longitud y 5 metros de anchura que varía mucho según la marea.

PLAYA DE SALINAS-Isla de Arosa
Camping en la Playa de Salinas-Isla de Arosa

Existe un Camping en la Playa de Salinas de la Isla de Arosa

La primera playa en recibirnos es la de Espiños Pequeno…Dentro del parque natural do Carreirón Esta playa está en el extremo sur de la isla de Arosa. Tiene 150 metros de fina arena blanca y rocas, con una anchura entre los 30 y los 10 metros, según la marea. En un lado de la playa podemos ver el antiguo armazón de madera de un barco que naufragó, de ahí el nombre de la playa (de las espinas).

Praia do Espiño pequeno.Isla de Arosa

Nuestras acompañantes, mi nuera María Isabel Galeano Flor junto una buena amiga suya Mirta Jara Valiente encabezando la Ruta fueron realizando fotos para enriquecer esta publicación. Los lugares son paradisíacos y dignos de fotografiar.

Junto a la Playa do Espiño pequeño esta la de o Espiño grande y la Punta de Carreirón

Praia dos Espiños grandes

Praia dos espiños Grandes-Isla de Arosa

Punta Carreirón

Punta Carreirón-Isla de Arosa

Desde esta  Punta Carreirón. Desde aquí, empezaremos a ver, allá a lo lejos, la Isla de Sálvora:

En este lugar también hay una mesa para poder hacer un alto de PICNIC

Praia de PETONS

Playa situada al lado de la Praia dos Espiños

Observatorio de Aves

Al preparar esta publicación leí una página https://unarutacadadia.com/ en la que se leía: “Siguiendo el camino de arena paralelo a la playa, llegaremos a este observatorio de aves”. La verdad es que no fuimos capaces de ver la citada caseta, puede que no hayamos seguido el camino indicado…

Observatorio de aves en Playa do Petans-Isla de Arosa

Praia de LOMBEIRA

PLAYA LOMBEIRA-Isla de Arosa

Praia de LONTREIRA

Praia Lontreira, que tiene un nombre precioso; “lontra” significa “nutria” en gallego, por lo que nos recuerda que en esta zona habita desde siempre este precioso mamífero

Praia das Pedras Naranxas

Playa de Piedras Naranjas-Isla de Arosa

Praia do Porto das Mulleres

Playa do Porto das Mulleres Isla de Arosa
Playa Porto Das Mulleres-Isla de Arosa
Playa Porto Das Mulleres

Praia de Lavanqueira

En esta Playa de Lavanqueira hay un «Chiringuito», uno de los muchos montados en la Isla de Arosa

Chiringuito en Playa Lavanqueira Isla de Arosa
PLAYA DE LAVANQUEIRA-Isla de Arosa

Praia da LAMEIRA

Playa de Lameira de 500 metros de arena fina, de 30 metros de anchura en bajamar y de 10 metros en pleamar. Su entorno es natural y forestal, y es una de las playas más abrigadas del Parque Natural de Carreirón. Está ubicada al lado de la Laguna de Carreirón y tiene una duna móvil en su entorno. Dispone de papeleras y mesas.

PLAYA DE A LAMEIRA-Isla de Arosa

Praia de XASTELAS

Playa de XESTELAS está situada en la entrada y que da la bienvenida al Parque Natural de Carreirón En la Isla de Arosa. Es larga y de arena fina y blanca

Praia de Xastelas isla de Arosa
Pr4aia de Xastelas-Isla de Arosa

Praia Da Cruz NUDISTA

Praia a Cruz (Gay)-Isla de Arosa

Praia das Margaritas

Al Pasar la Playa da Cruz está la Praia As Margaritas es otra de  las maravillosas calas que forman parte del Parque Natural de O Carreirón

Playa das Margaritas-Isla de Arosa

Entorno Natural del Parque do CARREIJON

Cartel en el Carreirón-Isla de Arosa

El Parque Natural de O Carreijón es una península que está unida a la isla por el tómbolo de As Salinas. Su extensión es de 1,3 km² En La isla de Arousa hay 56 playas que suman un total de 11 kms de arenales

Flora de la Isla de Arosa

En nuestro recorrido pudimos admirar muchas especies de Flora, estas tres concretamente nos llamaron la atención

Entorno natural parque O Carreirón-Isla de Arosa

Llegamos a una zona de marismas . La vuelta la hicimos por un camino entre pinos señalizado con estacas de madera pintadas en Rojo, que nos llevó a la playa de Salinas junto al Camping y Aparcamiento  donde hemos dejado el coche, pues el Sendeiro dos Pilros y el Parque Natural de Carreijón terminan aquí con un merendero, habiendo completado una ruta circular.

Después de almorzar a la sombra de unos árboles, fuimos al Areosa Beach Club en Punta Quilma, es  un “Chiringuito” con música, cócteles y comidas a donde acudimos a tomar un café. En nuestro proyecto estaba la visita a la “Isla Areosa” y para ello necesitábamos alguien quien nos llevase. En este lugar alquilan KAYAC, Tablas de Surf, bicicletas y también realizan un servicio de Taxi marítimo para ir a la esta Isla.

Pero, el día aunque fue magnífico para realizar la Ruta y la  temperatura entre 21 y 25º no era propicio para visitar la Isla por la niebla y nubosidad, y decidimos regresar de la excursión

Areosa Beach Club en Isla de Arosa

Voy a añadir un Video de los que sí fueron a la Isla Areosa en Tabla de Surf, mi hijo Julián García Iglesias y su esposa Katy Romero una semana antes que nosotros, lo que nos dió la idea de conocer esta Isla.. Podréis admirar la arena fina y su aguas transparentes. Además he leído que existen restos de civilización y un Dolmen de hace unos SEIS MIL AÑOS

El regreso lo hicimos por Cambados, Sanxenxo y paramos en COMBARRO, un pueblo turístico y muy bonito y despidiéndome con una imagen  de  las flores de sus balcones

Flores de Combarro-Pontevedra

2 comments on “EXCURSION A LA ISLA DE AROSA PONTEVEDRA II

1. Precioso paseo y las fotografías parecen pinturas, están bellas. Gracias por compartir. 🙏🏻

1. Me alegro que te guste Bertha, estas conociendo muy bien Galicia…